Soy una vaca que habita las montañas chiricanas, me gustan los ríos, las flores, el bienmesabe y los panecitos; he visto a los caballos estornudar bajo la lluvia, y he escuchado a las ranas croar día y noche. Trabajo duro en el campo, al final del día veo los camiones llenos de “puercas”, recorrer los caminos y salir hacia cualquier lado.
Soy mucho más que una vaca. Soy una rebelde ante los espíritus mezquinos, y cuando me han negado los placeres de la vida, cuando he sido condenada al destierro…he abrazado la belleza a través del arte y la cultura; y ahí abrazada, he construido grandes sueños.
He abrazado los libros, y he imaginado grandes bibliotecas para los niños y niñas de mi provincia; anaqueles repletos de historia y filosofía.
He bailado ballet en las llanuras y potreros, he escuchado música de tantos países y he soñado con grandes espectáculos para mi tierra; conciertos de rock, ópera y pindín.
He visto películas y documentales, y he imaginado mi historia, tu historia, nuestras historias en esas grandes pantallas. Y sí, te he imaginado a ti, en esas grades pantallas.
Soy uno de los símbolos de esta tierra, y del Festival de Cortometrajes de Chiriquí. Una vaca que habita las montañas y eso no es, de ninguna forma, razón para no tener acceso al arte y la cultura.
Soy Claketa, la vaca coqueta… mis gustos artísticos y culturales son exquisitos, al igual que esta tierra.
Echa un vistazo a este increíble video
Hola, mi nombre es Adriana Córdoba Degracia, también conocida como Witchy Mermaid y me siento agradecida por haber sido la escogida para dirigir la imagen de Claketa para este Metoofest 2022.
Para el diseño de este año se deseaba visualizar al festival ya con altura, volando. Y mi propuesta fue el de enfocarme más en el contenido que en el medio.
Con esto me refiero a que, sí, pude haber escogido alguna videocámara o agente externo a Claketa para transformarlo y darle vuelo a ella, literalmente. Pero decidí, con un toque fantástico, crearle unas alas de cinta de cámara.
Estas alas provienen de ella, de lo vivido. Y las vacámaras, los seres que creé alrededor suyo comparten esta naturaleza. Están conformados por un lente de cámara con un rollo que no para de documentar y representa las vivencias recolectadas de las personas, sin importar su edad o género.
Este año, Claketa, ella posee una red de pesca, que es como divertidamente la visualizaba recolectando cintas como quién atraparía mariposas o medusas.
Es importante reconocer que todos tenemos una realidad distinta y valiosa, pero como colectivo podemos tener más cosas en común de lo que pensamos. Y es aquí que con algo de producción y creatividad se pueden procesar esas vivencias y convertirlas en una obra con cuerpo, para compartir y fomentar el diálogo."
Estoy feliz de haber sido escogida como la MetooModelo de este festival. Muuuuuuuuuuuu!
Copyright © 2022 MetooFest - Todos los derechos son reservados.
Creado por NidoLab